¡Reto a Japan Gemu! Bolsas sorpresa

Akira y yo bolsas

En marzo de 2019 contactó conmigo un tal Akira. Decía que seguía mi canal y que en parte inspirado por mis vídeos comenzó a darle forma a su canal, Japan Gemu. Me comentaba que había pasado de 10.000 a 30.000 suscriptores en un breve espacio de tiempo y me ofreció colaborar con él, para de esta forma devolverme el favor y ayudarme a crecer un poco (yo tenía unos 15.000 o 17.000 suscriptores por aquel entonces). Este mensaje tan cariñoso, fue nuestro primer contacto, y durante casi un año, en el que prácticamente hablamos a diario, me ha demostrado con creces su calidad humana. Akira es un tipo estupendo dentro y fuera de sus vídeos. Hace unas semanas tuve el placer, por fin de conocerle en persona. Vivimos a unos 500 kilómetros de distancia y no es fácil (ni barato) coincidir.

Akira y yo bolsas 2

Mientras estábamos en conversaciones para planificar nuestro encuentro en Kansai, se unió a la fiesta otro crack, Vaan, del canal Ndeluxe. Decidí llevarles a la prefectura de Nara, a un par de tiendas muy interesantes que había visitado recientemente con mi amigo Alfons “Ryo Suzuki” Martinez. Cada uno íbamos a grabar un vídeo para nuestros respectivos canales. Akira se decantó por un vídeo de “Búsqueda de lo retro”, mientras que Vaan tiró por un recorrido nintendero, hablando de diferentes juegos y curiosidades dentro de las tiendas. En mi caso, quería hacer algo sencillo. Mi forma de grabar es algo más tediosa y no me vi capaz de grabar tres vídeos al mismo tiempo y llegar a mi estándar de calidad por lo que me decanté por un tipo de vídeo que hacía tiempo que quería probar. Bolsas sorpresa de videojuegos. Y que mejor que retando a Japan Gemu a sacar los mejores juegos. Además de que era un tema que había funcionado muy bien en el canal de Akira, pensaba que iba a ser algo “fácil” y rápido de producir. La parte dentro de tienda la grabamos en algo menos de una hora, repartido en diferentes momentos. Sin embargo la parte en casa de Akira se demoró a unas tres horas. No había caído en la cuenta que se trataba de 40 juegos, y por breve que seas, eso es mucho tiempo. Grabamos a dos cámaras, mi iPhone 7 (que suelo utilizar en la mayoría de ocasiones), que alternamos como cámara principal de Akira o mía cada vez que sacábamos un cartucho. Parando la grabación y moviendo la cámara para reencuadrar. La otra cámara, que servía como plano conjunto de los dos, era mi Canon 60D, que suelo utilizar cuando grabo vídeos de opinión en exteriores o para presentaciones de vídeos. El sonido del vídeo lo recogimos en dos micrófonos, el interno del teléfono y un Rhode tipo “antorcha” que mezclé en postproducción para obtener un sonido más limpio. Lamentablemente, las condiciones de iluminación no eran las más idóneas, y no contamos con ninguna fuente de luz adicional. Para los planos recurso (de tienda y planos cortos) utilicé también mi iPhone 7.

Tengo mucha curiosidad por ver como funciona el vídeo (escribo esto horas antes de su publicación), si os resulta entretenido y/o divertido. Nosotros al menos nos lo pasamos muy bien grabándolo y creo que eso se puede percibir en las imágenes.

Akira y yo bolsas 3

Por si hay algún interesado en conocer los títulos mencionados, es decir, los juegos que sacamos en las bolsas, los voy a dejar aquí. Pero aviso que es SPOILER, te recomiendo ver el vídeo antes para que te lleves la sorpresa junto a nosotros. Empieza Akira y continúo yo.

Tengai Makyou Zero

Super Donkey Kong 2

Jinsei Game: The Game of Life

Chrono Trigger

Larry Nixon´s Super Bass Fishing

Space Invaders

Yuyu Hakusho

Chibi Marukochan Harikiri 365-nichi no maki

Super Fire Pro Wrestling Special

Super Mahjong

Super Professional Baseball

Street Fighter 2

Sim City

Super Family Tennis

Street Fighter 2 (segunda vez)

Magic Johnson Slam Dunk

Pro Football

Super Formation Soccer 94

J-League Super Soccer 95

Leading Jockey 2

Prime Goal

Super F-1 Hero

Crayon Shin Chan

Dragon Ball Z 2

Classic Road

Power League 2

Namcot Open Golf

Super Famista

Sangokushi 3

RPG Tsukuru 3

Ganba League

Battle Jockey

F-1 Grand Prix III

Excite Stage 95

Big Run

Super Formation Soccer

Excite Stage 94

F-1 Grand Prix III (segunda vez)

Super Keiba

Wakataza o sumo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s