¿El fin de la moda por los juegos RETRO?

Captura de pantalla 2019-11-21 a la(s) 12.03.25

¿Hay una moda por los videojuegos retro? ¿Nos volvimos un poco loco por los juegos clásicos? Yo creo que es innegable que se produjo un boom por los videojuegos clásicos (a partir de ahora diré retro). Es normal, aquellos pequeñajos que disfrutábamos hace 25 o 30 años de nuestras consolas, hemos crecido, y no solo seguimos jugando sino que además ahora tenemos dinero en el bolsillo. Por otra parte, según nos hacemos mayores, nos invade la nostalgia. Nos aferramos con fuerza a los recuerdos más queridos. Y sí, tener en nuestra mano un cartucho de Mega Drive o de Game Boy, nos toca la fibra. Nos hace un poco más felices. En el vídeo de hoy, Alfonso Martínez (Sega Saturno) y yo, especulamos un poco sobre si es el fin de una moda. Respondemos también preguntas de los suscriptores de mi canal que querían saber nuestra opinión sobre ciertos temas. Especulación, extranjeros y videojuegos japoneses, estandarización de precios y muchas cosas más.

No sé si será el fin o no, pero sí que estoy notando en los últimos meses que algo está cambiando. Noto que el interés general ha disminuido un poco. O al menos me da esa sensación. También veo ciertos movimientos en las tiendas japonesas que me desconciertan un poco, y no sé muy bien como interpretarlos. En el reportaje verás que hay una de cal y otra de arena. Situaciones que benefician a los coleccionistas ( a la hora de encontrar ciertos productos a buenos precios) y otras que no son tan esperanzadoras.

Verás también en el vídeo un intento de respuesta a algo que nos preguntamos todos

¿de dónde sale tanto juego y consola en Japón? ¿No se terminan nunca?

Vas a ver imágenes que te van a volar la cabeza, te lo digo ya.

Por supuesto, el tema da para muchas más reflexiones pero he intentado condensar en 18 minutos algunas de vuestras preguntas más recurrentes. Espero que te guste el vídeo y si así es, ya sabes, ¡suscríbete al canal y dale al me gusta!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s