Tradiciones japonesas

Geiko

Son muchas las tradiciones que persisten en un país tan conservador como el nipón. Y nosotros que nos alegramos.

En esta página iré recopilando todos los videos que vaya grabando sobre estas tradiciones tan bonitas. Por aquí pasarán festivales, celebraciones, geishas, luchadores de sumo, demonios, templos o teatro y danza tradicional.

Touka Ebisu

Festival para la prosperidad de los negocios (10 de enero de 2013, Osaka)

Wakakusa Yamayaki (26 de enero de 2013, Nara)

Pegando fuego al monte Wakakusa.

El Setsubun ( 3 de febrero de 2013, Kyoto)

Geishas y demonios danzando a la primavera.

El hanami

Disfrutando de los cerezos en flor (5 de abril de 2013, Osaka)

El Danjiri Matsuri de Kishiwada

El Danjiri Matsuri de la localidad de Kishiwada es un festival muy especial. Por la agresividad y fuerza que transmiten los eventos que ahí tienen lugar. Los danjiri o carrozas son arrastradas a plena carrera por los diferentes equipos.

La Navidad en Japón

Importada por los soldados norteamericanos durante la ocupación, se ha convertido en una fecha clave en el calendario nipón.

Aún así, el espíritu es muy diferente. La Navidad aquí se entiende como algo puramente comercial, alejada de los valores cristianos, que lógicamente, brillan por su ausencia. Como te explico en el video, en Japón la colocan al mismo nivel que San Valentín, un día especial para las parejas y para los centros comerciales, que han visto como en los últimos años se ha multiplicado el consumo de dulces o artículos relacionados con la Navidad.

San Valentín en Japón

Como verás en el video, el día de San Valentín en Japón es un poquito particular. El espíritu es el mismo, pero históricamente se ha desarrollado de forma diferente al resto del mundo. Aquí son las mujeres las que toman la iniciativa y regalan dulces a las personas que quieren, a las personas que quieren querer y a las personas que no quieren pero que deben… ¿querer?, ¿considerar?

 

    • Creativo en Japón

      comida desagradable? XDD seguro que en tu país también tienen comida desagradable XD en España me viene a la cabeza la sangre frita, los callos, criadillas (testículos de toro), cresta de gallo, lamprea en su propia carne, sesos de cordero… Todo me resulta muuuy desagradable. La gastronomía japonesa, al igual que la española es rica y variada, eso no quita que a ojos de un extranjero algún plato pueda resultar desagradable.

      En todas culturas nos vamos a encontrar cosas que a nuestros ojos son poco agradables.

      Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s